«Misión: Imposible» siempre fue una de mis series favoritas. Pero hablar de «Misión: Imposible» implica diferenciar entre la serie original de 1966, la serie de 1988, y las películas protagonizadas por Tom Cruise. Por supuesto, que si hablo de los recuerdos de mi infancia, me voy a referir a la serie original.
«Misión: Imposible» es una serie de televisión estadounidense creada e inicialmente producida por Bruce Geller, que narra las hazañas de un pequeño equipo de agentes secretos del gobierno conocido como la Fuerza de Misiones Imposibles (IMF) utilizada para misiones encubiertas contra gobiernos hostiles de la Cortina de Hierro, dictadores del tercer mundo, organizaciones malvadas, etc. y, más tarde, señores del crimen. En la primera temporada, el equipo está dirigido por Dan Briggs (interpretado por Steven Hill); Jim Phelps (interpretado por Peter Graves) se hace cargo de las temporadas restantes. Cada episodio se abrió con un montaje rápido de clips de ese episodio mientras se reproducía el tema musical de la serie, compuesto por Lalo Schifrin. La escena de apertura mostraba casi invariablemente a Briggs o Phelps recibiendo sus instrucciones de una voz en una grabación, que luego se autodestruye.
La serie se emitió en CBS desde septiembre de 1966 hasta marzo de 1973. Fue revivida en 1988 durante dos temporadas en ABC, conservando sólo a Graves en el reparto. También inspiró una serie de películas teatrales protagonizadas por Tom Cruise a partir de 1996.