Viaje al fondo del mar (Voyage to the Bottom of the Sea) es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense de 1964-1968 basada en la película de 1961 del mismo nombre. Ambos fueron creados por Irwin Allen, lo que permitió que los decorados, el vestuario, la utilería, los modelos de efectos especiales y, a veces, el metraje de la película se utilizaran en la producción de la serie de televisión. Viaje al fondo del mar fue la primera de las cuatro series de televisión de ciencia ficción de Irwin Allen (las otras tres son Perdidos en el Espacio, El Túnel del Tiempo y Tierra de Gigantes), y la más larga. El tema del programa fue la aventura submarina.

Se transmitió desde el 14 de septiembre de 1964 hasta el 31 de marzo de 1968, y fue la serie de televisión de ciencia ficción estadounidense de mayor duración de la década con personajes continuos. Los 110 episodios producidos incluyeron 32 filmados en blanco y negro (1964-1965) y 78 filmados en color (1965-1968). Las dos primeras temporadas tuvieron lugar en el futuro de la década de 1970. Las dos últimas temporadas tuvieron lugar en la década de 1980.

La serie trata de las aventuras a bordo del submarino nuclear Seaview y su tripulación, como parte del Instituto Nelson de Investigación Marina, con la misión de proteger al mundo de los peligros que le acechan en los siete mares.


Personajes


Música de Intro


Referencias


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com