Nuevamente nos presenta Daniel Yam un corto, esta vez titulado «Una historia de amor no convencional» («An unconventional love story»), donde muestra cómo podemos dejar pasar las oportunidades en la vida.

Oh my love. C&A

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

4 comentarios en «Una historia de amor no convencional – corto de Daniel Yam»
  1. ☆“ EXISTEN PERSONAS QUE RELACIONAN LA FELICIDAD CON TENER AUTOS, VIAJES, JOYAS, MUJERES, HOMBRES A SU DISPOSICIÓN Y POR SUPUESTO NO PODRÍA FALTAR UNA BUENA SUMA DE DINERO DEPOSITADA EN EL BANCO ”

    Pero no, la felicidad es mas simple, menos complicada, si fuera de esa manera solo unas cuantas personas serían privilegiados al ser felices en el mundo y los demás la gran mayoría por no poseer o tener eso a nuestro alcance, seriamos muy infelices y nunca conoceríamos realmente la felicidad.

    Y eso nunca podrá ser verdad, y una frase perfectamente lo hace constar . . .

    “ LA FELICIDAD NO ESTÁ EN LO QUE SE DESEA, SINO EN DISFRUTAR DE LO QUE SE TIENE ”

    Lamentablemente vivimos la vida tan aprisa que no nos ponemos un momento a reflexionar, disfrutar y apreciar los detalles y las pequeñas cosas que nos pasan y que existen en la vida, al contrario, nos encanta complicarnos la vida, hacer difícil lo sencillo y complicar las relaciones que tenemos con otros, llámese de amistad, de amor, de trabajo, de convivencia, en fin, somos buenos para complicarnos la vida en eso nadie nos gana.

    Para en realidad ser felices debemos aprender a cautivarnos con las cosas que hacemos, con las cosas que vivimos, esas cosas simples y las no tan simples que nos ofrece diariamente la vida.

    Si siempre tuviéramos presente y no olvidáramos lo siguiente, otra sería nuestra vida, otra seria nuestra actitud hacia ella, dejemos de pensar, de creer que nunca moriremos, es lo mas absurdo que podemos pensar, y aún más viendo lo democrático de la muerte, pues lo mismo se lleva a un niño, a un joven o a un viejo, a un rico o a un pobre, al guapo o al feo, al sano o al enfermo, al cristiano o al ateo, la vida, la podemos perder en cualquier momento, por lo tanto debemos tener presente que . . .

    “ TODOS ESTAMOS DE VISITA EN ESTE MOMENTO Y LUGAR EN LA VIDA, SÓLO ESTAMOS DE PASO, HEMOS VENIDO A ESTE MUNDO A OBSERVAR, A APRENDER, A CRECER, A AMAR, A SER FELICES Y LUEGO A VOLVER A CASA, POR LO TANTO OBSERVEMOS, APRENDAMOS, CREZCAMOS Y AMEMOS, SEAMOS FELICES Y A CASA REGRESEMOS, QUE NUESTRA VIDA NO ES ETERNA, TODO . . . TODO FINALMENTE SE TERMINA ”

    Debemos darnos cuenta de que toda persona tiene algo que nos puede enseñar o dar, para ello simplemente tenemos que tener la capacidad de estar abiertos, receptivos, e identificar lo que nos viene a enseñar, unas veces nos tocará ser maestros, otras, alumnos, pues todos aprendemos de todos, y todos tenemos que enseñar algo a alguien.

    Todos merecemos ser felices y por eso es que aquí estamos, así que a trabajar en nuestra felicidad, a creer en ella, démonos cuenta de que dueños de ella somos, recordando siempre que la buena actitud es el camino más corto para llegar a ella.

    Por nada del mundo debemos olvidar que somos únicos e importantes en esta vida, aunque nadie seamos indispensables, pues la vida continua con nosotros o sin nosotros, pero no por ello debemos permitir que nadie nos menosprecie haciéndonos menos . . . Todos merecemos respeto.

    La culpa, la preocupación y la tristeza, de la felicidad nos alejan, hagámoslas a un lado, pues pueden llevarnos solo al desgaste de nuestras energías en cosas necesarias, y productivas para nuestra vida.

    Que importante seria que nuestros padres, desde pequeños nos prepararán para ver la vida de diferente manera y con otra óptica, dirigida hacia el disfrute, hacia el goce, hacia la aceptación, hacia la felicidad que debemos sentir por estar vivos, siempre dando gracias a Dios por el magnífico regalo que nos dió, agradeciendo por un día más al despertar, agradeciendo de vivos estar.

    Dejemos de perder el tiempo inútilmente estando pendiente de los demás, de lo que hacen o lo que no hacen, dejemos de sufrir por detalles tontos, absurdos, por pequeñeces, por nimiedades, ocupémonos exclusivamente de nuestras vidas y dejemos que el mundo ruede.

    Qué hermoso seria, qué bueno sería, qué grato sería que desde pequeños nos enseñaran, la importancia de la buena actitud ante las cosas que nos sucedan en nuestra vida, sean estas buenas o no tan buenas, pues esto lo vamos aprendiendo a través de los años, aunque hay quien nunca crece, quien nunca madura, quien nunca descubre que todo en la vida, para ser, estar y sentirse bien todo es cuestión . . . De actitud.

    “ AL MAL TIEMPO . . . BUENA CARA ”

    No debemos tenerle miedo a la soledad, pues al temerle es que aceptamos a nuestro lado personas, compañías, amigos, parejas nada buenas ni recomendables para nosotros y que solo nos harán daño.

    Lamentablemente muchas veces aunque descubramos que esas personas con quien convivimos nos usan, abusan y se aprovechan de nosotros , no las descartamos, no,las dejamos, no las abandonamos, no las alejamos de nuestro lado, al contrario, a ellas nos aferramos creyendo ingenuamente que va a cambiar y todo su amor nos va a dar y eso no es verdad, esas personas no nos aman pero los ojos cerramos creyendo todo lo contrario, a esas personas por salud emocional debemos retirarlas inmediatamente de nuestra vida y no dejarlas entrar nunca mas, por salud física, por salud mental.

    Como podemos ver hay tantas y tantas cosas que nos alejan o matan nuestra felicidad, una de ellas es que no sabemos aceptar cuando alguien decide no estar con con nosotros, debemos aceptar su decisión, por respeto a uno mismo y a la otra persona, aunque nos cause dolor, más sufriremos al aferrarnos, que al aceptar que se deba marchar.

    ¿ TÚ ACEPTARÍAS ESTAR A LA FUERZA CON OTRO ?

    ¡ ÉL . . . TAMPOCO !

    En verdad que somos extraños, alrevesados, absurdos, tontos, pues cuando alguien nos bota, nos deja, nos abandona , sufrimos, lloramos, nos aferramos, nos lamentamos por la perdida, aun sabiendo que la misma es para nuestro bien, pero, nooo, no entendemos y ahí vamos haciendo sentir más importante al tarado que se fue de nuestro lado.

    Podría seguir enumerando muchas cosas que alejan a la felicidad de nuestro lado, pero mejor finalizó y remato diciendo . . .

    “ DESPUÉS DE HABER RECORRIDO EL MUNDO ENTERO EN BUSCA DE LA FELICIDAD, TE DAS CUENTA DE QUE ELLA ESTABA . . . EN LA PUERTA DE TU CASA, LA FELICIDAD ESTÁ EN TÍ Y EN TU FORMA DE SENTIR ”

    J.L.

  2. Así es LUIS CASTELLANOS, si me lo permites con gustó compartiré mis líneas, aunque el gormato de la página anterior era diferente a esta, espero que tengas miles de visitas es mi deseo, hasta pronto LUIS CASTELLANOS, espero te encuentres bien, cuídate, bye.

  3. Así es José Luis. En este formato he tratado de unificar todos mis blogs, ya que tenía 7, en uno solo. Aún no tengo los miles de visitantes que tenía con el blog de Reflexiones, pero voy trabajando en eso… Saludos….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com