Cómo hacer las paces con su celular y alcanzar el Nirvana moderno
Olvídese de esos cuentos de que el cerebro más genial emplea solamente el 12% de su capacidad: esos son cuentos que ya forman parte del romancero popular. Gracias a ese aparato a través del cual estamos conectados en forma continua con todas las personas que queremos y que nos importan y con todos los temas DEL UNIVERSO que puedan llamarnos la atención, el empleo de esos 1,3 kgs de masa pensante ha ido aumentando hasta colocarse en un 35%: ¡y fíjese! Hasta ahora no mueve usted objetos con la mente a menos que le eche una mirada asesina o especial a su pareja o a su hij@. Los celulares han cambiado a la sociedad en una forma tan radical que son la opción número dos después de las plataformas de videojuegos en los deseos infantiles y juveniles de muchos países del mundo. Los celulares pueden causar una adicción tan fuerte que ya muchas personas padecemos (no creo sufrirla pero me incluyo) de nomofobia: el terror ciego a salir de casa sin el celular. Ryan Blundell, un experto en tecnología celular da cinco (05) consejos básicos para fumar la pipa de la paz con este aparato que quiere controlar nuestras vidas:
- Fabrique “Zonas Liberadas de Celular”: el lugar de la cafetería en la oficina y/o el comedor de casa pueden ser lugares perfectos para alejarnos de estos verdugos electrónicos y conversar con nuestros familiares y/o compañeros de trabajo.
- Cambie su rutina para dormir: no ponga el celular en la mesa de noche, ponga la alarma y colóquelo al otro lado de la habitación o en el baño, de esa manera evitará acostarse con él para dedicarse seriamente a descansar. Además, quien le escriba de noche, si le gusta, mejor que lo invite a dormir y decirle las cosas directamente.
- Quite las alarmas de las redes sociales: nada de trascendente tiene enterarse cada diez minutos de una frase que dijo su ídolo o de una selfie que se tomó un conocido. Poner un like de número 50249 en el Twitter de Rihanna por ejemplo, no va a hacer que ella le llame, ASÍ QUE NO SE APURE POR ESAS COSAS.
- Regálese un Descanso: coloque durante una semana en sus estados sociales algo similar a “apagaré el celular el viernes a partir de las 9 pm porque voy al cine” o “cenando con mis amig@s, le respondo luego” y disfrute de un universo desconocido: el de la realidad sin tonos. O apague el celular en las comidas y disfrute cada bocado.
- Practique la “Apputación”: (App + amputación) Esta es buena: quite las aplicaciones que le impidan producir de su celular y pongas sus redes sociales en su computadora de casa o en su tableta, así su celular quedará solamente para apoyar su rendimiento personal.
Ponga en práctica estos consejos y luche por su libertad. Vale la pena conocer gente en persona: se lo aseguro.
Jorge Sánchez Rojas
DTyOC