10 razones por las cuales no debes llevar trabajo a casa
De acuerdo a un famoso gerente y autor de la publicación «The Overworked American«, «las personas que trabajan para mí deben tener teléfonos en sus baños». A pesar de que muchos están de acuerdo con esa manera de trabajar todo el tiempo, algunos empleados están empezando a odiar la idea de trabajar 24 horas al día. La pregunta que cada empleador debería preguntarse a si mismo, es si ¿están obteniendo lo mejor de sus empleados insistiendo en que se lleven trabajo a casa?
De acuerdo a una encuesta realizada en los EEUU, se descubrió que el 80% de los trabajadores se llevan trabajo a casa. El estudio encontró que:
- 68% de las personas leen correos electrónicos antes de las 8 a.m.
- 50% de las personas revisan correos electrónicos mientras están en la cama
- 40% de las personas aún trabajan después de las 10 p.m.
- 57% leen correos electrónicos de trabajo durante el tiempo de familia
- 38% leen correos electrónicos durante la cena
He aquí algunas razones por las cuales no debes llevar trabajo a casa:
01. Los empleados llevan los problemas a casa
En una entrevista que le hizo la revista TIME al Presidente Ejecutivo de Ford Motor, Alexander Trotman, éste dijo:
«No obtienes productividad real simplemente al pisar el acelerador. Al principio todos disfrutan del pago de horas extras, pero luego se van cansando, va subiendo la presión, todos están más quisquillosos, hasta que la tensión estalla.»
Llevar trabajo a casa implica que los otros miembros de la familia tienen que lidiar con el estrés y las tensiones que surgen del trabajo, así como las que surgen la vida familiar.
02. Aumenta los riesgos de depresión
De acuerdo a una investigación, las personas que trabajan más de once horas al día están más propensos a sufrir depresión. Y de acuerdo a investigadores del Instituto de Finlandia, hay una relación entre trabajar sobretiempo y llevar trabajo a casa y riesgo de depresión.
03. Interfiere con el rendimiento laboral
De acuerdo a otra investigación, el 52% de los empleados están de acuerdo en que el llevar trabajo a casa tiende a interferir con las responsabilidades del hogar o de la familia. Con esas estadísticas se reconoce que el estrés laboral es equivalente al estrés familiar, y éste afecta el rendimiento del empleado en su trabaja, e incide en el aumento del estrés laboral.
04. Retrasa la recuperación psicológica y mental
El hogar es el lugar para recargarse y recuperarse de la carga y estrés del trabajo. El llegar a casa, relajarse y no pensar en el trabajo, le ofrece al cuerpo la capacidad para recuperarse. Pero muchos le niegan ese beneficio a su cuerpo.
05. No ayuda a balancear la vida personal y profesional
En algún lugar a lo largo del camino como proveedor para la familia y ofreciéndoles las cosas que necesitan, también les niegan la atención total que merecen, al llevar el trabajo a casa. Las personas exitosas saben como lograr un balance entre su vida personal y la profesional.
06. No ayuda a mejorar tu enfoque
El enfoque es importante para poder hacer las cosas. Mantener tu enfoque demuestra que sabes establecer prioridades y que sabes valorar tu vida y espacio personal. Al darle la importancia que merecen tu vida y espacio personal, fortaleces tu visión, enfoque y atención.
07. No ayuda a tu autoestima
Seamos sinceros, todos demandamos que nos respeten y que nos den el puesto que merecemos. Quizás eso es lo que la casa nos ofrece. En ella nos sentimos que tenemos identidad personal y valores. Al estar en casa y dejar el trabajo en la oficina, construimos nuestra confianza y tomamos las riendas de nuestras vidas.
08. Deteriora las relaciones
Así como nuestro trabajo requiere de nuestra atención y energía, nuestras relaciones también lo requieren. Necesitamos mantener alejado el estrés de nuestras relaciones y ofrecerle la atencion y energía que merece también.
09. No nos permite tener el tiempo adecuado para comer y dormir bien
Las distracciones causadas por llevar el trabajo a casa pueden afectar la calidad de nuestro sueño y de nuestra alimentación. El dormir y comer bien tiene un efecto rejuvenecedor y de salud sobre nuestros cuerpos. Al dejar el trabajo en la oficina, te enfocas en tu salud personal y haces el mejor uso de tu tiempo en tu casa.
10. No ayuda a tener una mejor relación empleador-empleado
Ya sea tu compañía o la de tu empleador, debes saber que tienes una conexión con tu trabajo o con tu empleador. Pero tiene sus límites. Y las relaciones se construyen sobre límites consensuados. Sacar lo mejor de tu negocio, u ofrecer lo mejor a tus empleados requiere de límites que nunca van a apretar a ninguna de las partes.
Traducido por Luis Castellanos de publicación en Lifehack