Alternativas para ver películas y series en línea

En la actualidad una de las tendencias que va cada día aumentando en seguidores, es ver películas o series en Internet o En línea. Es parte de la ubicuidad que queremos hoy en día, y no estar atado a un horario o parrilla de programación de los canales de televisión, y poder ver la película o serie que queramos cuando nosotros queramos y donde queramos.

Y es lo que se conoce hoy en día como «streaming«, lo cual ha dejado obsoletas a las tiendas físicas de alquiler de videos y a los canales tradicionales de televisión.


¿Qué es streaming?

Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos, sino que se hace por fragmentos enviados secuencialmente a través de la red (como lo es Internet).

About en español

streaming
Vía http://www.televisionescolar.cl/imagenes/streaming.png

 

¿Qué se necesita?

Una buena conexión a Internet (WiFi), un dispositivo electrónico inteligente (Computador, Tableta, Teléfono Inteligente, Televisor Inteligente o un DVD/BluRay Inteligente), y una suscripción a cualquiera de los servicios que existen.

Ahora bien, ¿qué opciones existen para ver películas y series en línea?


Crackle

De acuerdo a Wikipedia, Crackle es:

Crackle es una red de video multi-plataforma, administrada por Sony Pictures Entertainment (SPE), que inicialmente se denominaba Grouper.

En su página se puede leer:

Crackle es un estudio y red de entretenimiento que transmite video a múltiples plataformas que distribuye películas, programas de televisión y series originales sin cortes ni edición en los géneros favoritos de nuestros usuarios – como comedia, acción, horror, ciencia ficción, y suspenso. Los canales y programas de Crackle alcanzan una audiencia global a través del Internet como también en las salas de casa y en una gama amplia de dispositivos personales.

Todo lo que tiene Crackle is gratis.

Es gratis


Cuevana

Conecta tu TV y disfruta la comodidad del nuevo mando a distancia con tu smartphone o tablet desde tu sofá, con Cuevana.

Es gratis


FoxPlay

FoxPlay es una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que permite ver el contenido de la cadena FOX.

FOX Play tiene todo lo que te gusta de los canales FOX y FOX+: las mejores series, películas, deportes en vivo, documentales y mucho más. Además FOX Kids para los niños. Si ya tienes los canales de FOX International Channels en tu TV, disfrútalos también sin costo adicional en el dispositivo que más te guste: tu PC, tableta o smartphone, smart TV o consola de de juego.

Es gratis


HBO GO

HBOGo es un servicio del famoso canal de Televisión por Suscripción HBO, que te permite el concepto de «donde quieras y cuando quieras». Requiere estar suscrito al paquete HBO/Max.

hbo go

Es gratis para los suscriptores de HBO/Max


 

Mubi

Mubi es un portal para ver películas y series. Disfruta MUBI en cualquier momento, en cualquier lugar. Reproduce al instante en casa o descarga para ver offline.

De acuerdo a su portal se define como:

MUBI es una cineteca en línea que presenta películas de culto, clásicas, independientes y reconocidas internacionalmente. Disponible en más de 200 países alrededor del mundo y en múltiples dispositivos, una suscripción a MUBI es un pasaporte para el mundo del cine. Cada día nuestros expertos presentan una gran película y tienes un mes completo para verla. Eso significa 365 extraordinarios títulos por año, curados por MUBI.

Es pago con prueba gratis


 Netflix

Netflix es hoy el servicio legal de series y películas por internet más popular. Lo es a nivel global y también en América Latina.

En el último trimestre del año pasado el proveedor de contenidos en streaming superó los 5 millones de clientes en la región, de un total de 18,3 millones de suscriptores nuevos a nivel mundial.

Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming (flujo) multimedia (principalmente, películas y series de televisión) bajo demanda por Internet y de DVD-por-correo, donde los DVD se envían mediante Permit Reply Mail. La empresa fue fundada en 1997 y tiene su sede en Los Gatos, California. Comenzó su servicio basado en suscripción en 1999. Para el año 2009, Netflix estaba ofreciendo una colección de 100.000 títulos en DVD y había superado los 10 millones de suscriptores. El 25 de febrero de 2007, Netflix entregó su DVD número mil millones. En abril de 2011, Netflix tenía más de 23 millones de suscriptores en los Estados Unidos y más de 26 millones en todo el mundo.

Vía Wikipedia

Es pago


Qubit

De acuerdo a su portal en Internet, Qubit es:

Es un nuevo servicio de entretenimiento que te permite ver películas y otros contenidos, a través de tu PC o laptop y conexión de banda ancha, al instante sin tener que bajarlos al disco rígido. Próximamente, también podrás acceder al servicio a través de diversos dispositivos conectados como Smart TVs, Mediacenters, consolas de videojuegos, etc

Es gratis


Vivo Play

Vivo Play es una plataforma de distribución de contenido audiovisual, que distribuye programas de televisión través de cualquier dispositivo.

De acuerdo a Carlos Hulett, su fundador,

«No solo transmitimos sino que producimos contenido propio, la idea es que el usuario tenga una experiencia televisiva de productor generados desde Latinoamérica y está dirigido a cualquier hispano que viva en cualquier parte del mundo, la idea es que si un venezolano vive en Miami pueda disfrutar de lo mejor de la televisión hispana sin imporntar el lugar donde se encuentre».

Es pago con prueba gratis


Luis Castellanos
De todo un poco


Ver también

Cuatro alternativas para ver películas y series online

Vivo Play: Una alternativa de televisión para latinoamericanos

streaming banner

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com