El Quinto Poder

“The Fifth Estate”, traducida como “El Quinto Poder”, es una película dramática que trata sobre el sitio de Internet “WikiLeaks” y de su fundador, Julian Assange.

Está basada en eventos reales, que revela las peripecias de Julian Assange (protagonizado por Benedict Cumberbatch) y de Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) para exponer al mundo escándalos y hecho de corrupción, que causaron un giro en el uso de Internet al principio del Siglo XXI.

Daniel y Julian son activistas en línea que mantienen comunicación en línea, hasta que al final se conocen para fundar “Wikileaks”, en la cual Julian fungiría como Editor en Jefe, y Daniel como su portavoz.

Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que permite denunciar de forma anónima y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentan a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el costo de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el costo de exponerlos?

Luis Castellanos
De Todo un Poco

Referencia

Trailer

ficha quinto poder

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com