¿Por qué convertirte en tu propio jefe es la respuesta?
Uno de los mejores consejos que se pueden ofrecer a cualquiera, es decirle que trabaje por su cuenta y sea su propio jefe. No obtendrás muchos beneficios trabajando para otra persona.
Actualmente tu rendimiento no es bueno porque no estás motivado: normalmente estás haciendo algo que no te gusta, y probablemente te tienen metido en una oficina de 9 a 5. Eventualmente empiezas a odiar los lunes (síndrome de Garfield), te deprimes porque nunca haces lo que quieres hacer, y te das cuenta que la estabilidad y la seguridad que te da el trabajo puede desaparecer en un instante al perderlo. ¿Y después qué?
Trabajar por tu cuenta es la respuesta.
Nada es mejor que ser tu propio jefe. Hacer lo que te gusta y por lo que sientes pasión. Tener un ingreso decente al ofrecerle valor a los demás y tener tiempo libre cuando quieras. Eso es libertad, de muchas maneras.
Puede tomar bastante trabajo, probablemente necesitarás dinero para empezar, mucho tiempo y dedicación, problemas inesperados y momentos en que estarás a punto de rendirte.
Todas las cosas grandes requieren esos esfuerzos, y el resultado, si lo alcanzas, es tremendo y te darás cuenta que valió la pena haber luchado tanto.
Pero no todos lo pueden hacer, debido a algunos obstáculos que se pueden encontrar en el camino.
He aquí como mucha gente piensa:
- tener tu propio negocio es algo que sólo los millonarios o los que tienen suerte pueden tener
- ningún negocio funciona en esta economía actual
- probablemente no va a funcionar
- es demasiado arriesgado
- no es el momento adecuado
- es más seguro quedarse en el trabajo actual
- la idea de hacer lo que te gusta, construir tu propia carrera, ayudar a la gente y a la vez, hacer dinero, suena alocado y es imposible para la gran mayoría de las personas.
- hay que tener los contactos adecuados
Los obstáculos que nos colocamos nosotros mismos son innumerables.
Y por supuesto, si lo miras de ese modo, mucha gente no tiene éxito, conocer a las personas adecuadas obra maravillas, tener dinero para poder empezar siempre es mejor, y necesitas estar dispuesto a tomar algunos riesgos.
Por eso, mucha gente se rinde, aún antes de empezar.
Quedarte en tu zona de confort es más fácil, es verdad. Pero sabemos que nada va a pasar en ella, ni vamos a construir en ella.
Ser tu propio jefe es una de las mejores cosas que se puede hacer en la vida, para que podamos vivir de la manera en que queremos, podemos alcanzar metas, podemos tener dinero, podemos ser felices y podemos ser independientes.
También se puede ver como una situación de ganar-ganar. Te ayuda, ayuda a tus clientes (porque tu estás más motivado para satisfacer sus necesidades, considerando el hecho que su dinero va directo a tu bolsillo), ayuda a la sociedad (porque ofreces productos o servicios de valor), y ayuda a la economía en general.
Y esto es lo que puedes obtener si decides escapar de esa cárcel que te mantiene preso de 9 a 5 y hacer algo con tu vida:
- libertad
- nada de jefes
- nadie a quien responder, sino a tí mismo
- no más horarios de trabajo
- independencia
- felicidad
- creas tu propio futuro
- construyes tu propia comunidad
- tomas vacaciones cuando lo desees
- trabajas en lo que te apasiona
- decides que está bien y qué no lo está
- inspiras a los demás
- satisfacción
- contribuyes con el mundo
- ayudas a la gente
- tienes la oportunidad de generar ingresos propios
- flexibilidad
- la posibilidad de tomar nuevos proyectos y de desarrollarlos en nuevas direcciones
- trabajas más cuando te sientes motivado e inspirado
- puedes tomarte un tiempo libre cuando lo necesites
- confianza
- influyes en la vida de las personas
Por supuesto que es arriesgado, escalofriante, estresante, y a veces, parece imposible. Pero también es aventurero, bravo, creativo, beneficioso, significativo, y es la única manera de tener libertad, independencia y felicidad, mientras sostienes a tu familia y ayudas a los demás.
Traducido por Luis Castellanos de publicación en LifeHack
Publicado originalmente en Tecnopedia – Portal para PyMES