Por Luis R Castellanos
Realmente una de las tantas canciones que recuerdo de mi infancia y de mi adolescencia fue «Copacabana«, cantada por Barry Manilow.
Barry Alan Pincus, conocido luego con el nombre artístico de Barry Manilow, nació el 17 de junio de 1943 en Brooklyn, Nueva York. Es un cantautor, arreglista, músico, productor y actor, con una carrera de más de 50 años. Manilow ha vendido más de 85 millones de discos como solista en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas más vendidos del mundo.
Se matriculó en el City College of New York, donde estudió brevemente antes de ingresar al New York College of Music. Posteriormente estudió Teatro Musical en la escuela de artes escénicas Juilliard.
Manilow empezó a trabajar como pianista, productor y arreglista, en piezas publicitarias (jingles) inicialmente. Luego empezó a componer música para programas de televisión en CBS, para luego acompañar a artistas en sus presentaciones. Su camino al éxito empezó con la canción «Mandy» en 1974.
A partir de allí, pudo llegar a estar en los primeros lugares de las carteleras musicales, ganar discos de platinos, y muchos reconocimientos en su vida artística, como compositor, pianista y cantante.
Estuvo casado por algo menos de un año con Susan Dexler, su novia de bachillerato, y luego en 1978 empezó una relación con Garry Kief, quien luego sería su manager, y con quien se casaría en el 2014.