Por Luis R Castellanos
Los Bee Gees fue un grupo musical formado en 1958, con los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb. El trío tuvo un éxito especial como acto de música pop a finales de los sesenta y principios de los setenta, y más tarde como artistas destacados de la era de la música disco a mediados y finales de los setenta. El grupo cantó reconocibles armonías en tres partes; la clara voz principal de vibrato de Robin fue un sello distintivo de sus éxitos anteriores, mientras que el falsete R&B de Barry se convirtió en su sonido característico durante mediados y finales de los años setenta y ochenta. Los Bee Gees escribieron todos sus propios éxitos, además de escribir y producir varios éxitos importantes para otros artistas.
Los hermanos Gibb nacieron en la Isla de Mann (Reino Unido), viviendo en Inglaterra y en Australia, donde empezaron a darse a conocer localmente, para regresar a Inglaterra para darse a conocer mundialmente.
Los Bee Gees ingresó al Hall de la Fama del Rock & Roll en 1997, y es uno de los grupos musicales con más ventas en el mundo.
Alcanzaron la fama y popularidad a raíz de su participación en la banda musical de la película «Fiebre del Sábado por la Noche».
Algunas de las canciones que recuerdo de manera más grata son las siguientes: