La aplicación de mensajería instantánea número uno del mundo, Whatsapp, ha incorporado a sus funciones la opción para saber si los mensajes fueron leídos, esto mediante un doble check de color azul.

Hasta ahora, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook tan solo indicaba si los mensajes habían llegado al servidor o al teléfono del destinatario con uno o dos check respectivamente.

El doble check azul se suma a la simbología del servicio para indicar que el destinatario ha accedido al texto enviado. La nueva funcionalidad ha sido criticada por los usuarios del servicio por considerarla una invasión a la privacidad.

Otros servicios de mensajería instantánea, como Line o Telegram, ya tienen desde hace tiempo la confirmación de lectura de los mensajes.

Evasión

Para evitar que otros usuarios identifiquen si se ha leído un mensaje, los usuarios del sistema operativo Android pueden acudir a un truco que permite leer los mensajes sin tener que entrar a la conversación.

Para lograrlo se debe ingresar a la aplicación, seleccionar ‘Ajustes’, ‘Notificaciones’ y dar clic a la opción ‘Notificación emergente’.
Luego, tendrá que elegir la opción ‘Mostrar siempre elemento emergente’ automáticamente los mensajes se mostrarán en una ventana sin tener que entrar a la conversación.

Al activar el modo avión antes de entrar a Whatsapp  evita que los dobles check azules sean enviados. 

Vía El Universal

whatsapp

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com