5 tecnologías para usar en tu negocio
De acuerdo a varios emprendedores, la única técnica para ser rico financiera y personalmente, es empezando tu propio negocio.
Hay un número bastante grande de startups lanzadas a nivel mundial. De acuerdo a un reporte de GEM Global, casi 100 millones de negocios son creados al año, lo cual se traduce en tres (3) negocios nuevos cada segundo, o unos 11.000 nuevos negocios por hora. Para estos nuevos emprendedores que compiten con grandes negocios, la tecnología es una herramienta vital que está ayudando a todos los competidores en igualar las condiciones del juego.
Si la tecnología se implementa bien, los negocios pequeños tienen la oportunidad de crecer. Un simple libro en Amazon se puede convertir en una serie de libros, un simple puesto de Perros Calientes (Hot Dogs) puede convertirse en una franquicia nacional. El uso creciente de internet, teléfonos inteligentes, desarrollo de aplicaciones, y otras tecnologías de punta han obligado a varias empresas a irse «en línea» para atender a un mercado mayor.
El uso de la tecnología correcta puede acelerar los procesos del negocio, haciendo más flexibles a muchas tareas diferentes, tales como estableciendo una comunicación fácil, asegurando los datos del negocio, mejorando la atención al cliente y mucho más.
Acá se presentan algunas tecnología que pueden ayudar a un emprendedor con un negocio pequeño, en incrementar las ganancias y hacerle frente a la competencia.
01. Dispositivos de Realidad Aumentada
Las ideas de negocios son mejores comprendidas cuando son mostradas, no contadas. La duda acerca del futuro de la Realidad Aumentada se desvaneció luego del lanzamiento de los lentes HoloLens de Microsoft. La compañía recientemente anunció que los lentes de Realidad Aumentada estarían disponibles para este año 2016. Los negocios pueden usar dispositivos de Realidad Aumentada (como el HoloLens) para enseñar sus diseños, trabajar juntos de manera remota y desarrollar elementos relacionados con el mundo real. Estos dispositivos ofrecen una oportunidad única de traer productos e informaciones a la vida.
02. Salas de Conferencia Inalámbricas
Cada empresa, sea grande o pequeña, requiere un espacio de reuniones para discutir estrategias y avances con el equipo. En estos días, muchas empresas están adoptando soluciones inalámbricas para realizar reuniones,, conectando oficinas, miembros de equipo y clientes, sin importar su ubicación. Una de esas soluciones es la línea VIA de herramientas colaborativas, producidas por Kramer, que están diseñadas para llevar la sala de reuniones a donde se encuentre el equipo.
VIA le permite a las empresas compartir videos y presentaciones a lo largo de varias salas de conferencia. Estas funcionalidades permiten que las empresas usen las reuniones no sólo para mostrar presentaciones, sino que permite que los empleados trabajen de manera colaborativa.
03. Internet de las Cosas
Desde luces inteligentes a cámaras de seguridad interconectadas, el Internet de las Cosas ha ofrecido una amplia gama de tecnologías orientadas al consumidor. Las compañías están aprovechando las ventajas de los dispositivos de IdC en la forma de sensores y cámaras conectadas para monitorear productividad y eficiencia. Mientras vaya creciendo el IdC en los lugares de trabajo, ayudará a mejorar la movilidad de los trabajadores, permitiendo a los miembros del equipo ser más productivos, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
04. Cloud Computing o Computación en la Nube
Mucha gente no se dan cuenta de cuál es el propósito de la «nube», que está afectando la manera en que usamos la tecnología diariamente. La Computación en la Nube permite tener un sistema de base de datos centralizado al cual se puede tener acceso desde una laptop, tableta, teléfono inteligente, o cualquier dispositivo con internet.
A pesar de su popularidad, muchas compañías aún están reacias en adoptar Computación en la Nube en cualquiera de sus sabores. Puede ayudar a las empresas a mejorar sus productos y servicios, y en sus comunicaciones internas. A través de la tecnología en la nube, todos los miembros del equipo de trabajo se pueden conectar con los demás, y compartir los datos o cualquier material que requieran.
05. Tecnología Vestible
El inicio de la Tecnología Vestible, a través de los relojes inteligentes y de los lentes de Google, han cambiado la manera en que la gente interactúa con el mundo a su alrededor. Muchos de estos dispositivos vestibles se utilizan en el área de la salud y del Fitness; le da a las empresas una nueva oportunidad para auspiciar estilos de vida saludables y activos para sus empleados, al equiparlos con esos dispositivos.
Es imposible predecir como cada tecnología afectará el negocio o a los trabajadores, pero es esencial estar pendiente de los últimos desarrollos tecnológicos en la industria para usarlos antes que lo haga la competencia. Adoptar una nueva estrategia para usar una tecnología emergente en el negocio puede ser el impulso que se necesita para sobrepasar a la competencia. Hay que mantenerse actualizados, en el 2016 ¡y más allá!
Traducido por Luis Castellanos de publicación en LifeHack