Puede ser desorientador encontrarse repentinamente trabajando desde su casa, y la gente mala pueden optar por usar eso para su ventaja. ¡Aquí hay algunos consejos simples para ayudarlo a mantenerse inteligente y varios pasos por delante de esa gente mala!
El brote de coronavirus ha visto un número sin precedentes de personas enviadas fuera de sus lugares de trabajo y se les dijo que trabajaran desde su casa. Para algunos, esta será una experiencia extraña y desorientadora, y la gente mala podría optar por utilizarla en su beneficio.
Para ayudarlo a mantenerse unos pasos por delante de los malos, Mark Gilroy, CEO de la compañía de gestión avanzada de claves de cifrado Fornetix, tiene varios consejos simples de ciberseguridad e higiene cibernética para ayudarlo a mantenerse a salvo.
- Sospeche de cualquier correo electrónico que solicite a las personas que verifiquen o renueven sus contraseñas y credenciales de inicio de sesión
- Sospeche de correos electrónicos de personas que no conoce
- Asegúrese de que su conexión wifi sea segura
- Asegúrese de que el antivirus esté en su lugar y completamente actualizado
- Bloquee su pantalla si trabaja en un espacio compartido
- Compruebe si tiene instaladas herramientas de cifrado
Agregaría a esto una declaración simple:
En caso de duda, ¡NO!
Sugiero imprimir estos consejos y pegarlos en su pantalla. Si trabaja en un dispositivo móvil, póngalos en una nota, tome una captura de pantalla y utilícelo como fondo de pantalla, es un buen recordatorio para que mantenga su higiene cibernética en alto.
Mantente a salvo allí…
Traducido por Luis R Castellanos de publicación en ZDNet