La tecnología avanza muy rápido y eso conlleva a encontrar usuarios con nuevas necesidades y exigencias. Para poder complacer a los usuarios es importante darle las facilidades de acceder a nuestros contenidos de manera dinámica, rápida y atractiva.
User experience es una parte fundamental que debemos tener presente en el diseño para atraer al usuario. UX está compuesto por diferentes conceptos y factores para cada paso como la organización, el prototipado, las pruebas, entre otros.
Muchas veces, por ejemplo, cuando pensamos en tener nuestra página web, centramos nuestra atención en la información que queremos mostrar pero no en cómo la vamos a mostrar.
Esto no solo pasa en el proceso de construcción de una web, debemos tener en cuenta para una app, un producto, una herramienta, entre otros. Todos los conceptos de UX lo que buscan es mantener una relación óptima entre el usuario y el entorno tecnológico.
Los aspectos de UX nos van a ayudar desde mantener la información más relevante a la vista del usuario, reducir los pasos para llegar a lo que busca o la facilidad de que utilice el contenido en diferentes dispositivos sin ningún inconveniente.
Para aprender más sobre este tema tan importante, Attachmedia nos ha traído una guía interesante y muy completa que va desde conceptos básicos hasta la recomendación de herramientas que podemos utilizar para mejorar el proceso UX.