Ya a día de hoy no cabe ninguna duda de que WhatsApp es la aplicación móvil más descargada y por lo tanto una aplicación con muchas opciones de personalización y uso social.

 En esta primera parte del artículo de recursos para WhatsApp vamos a centrarnos en la personalización del perfil de WhatsApp, y más concretamente en la frase de estado de WhatsApp.

 ¿Qué es la frase de estado de WhatsApp?

A estas alturas habrá muy pocas personas que no sepan que es la frase de estado de WhatsApp, pero a éstas le refrescaremos un poco el concepto.

La frase de estado de WhatsApp es uno de los apartados más clásicos de los perfiles personales de WhatsApp y es un campo de texto que nos permite introducir un número limitado de caracteres que se mostrarán a nuestros contactos cuando estos accedan o bien a la lista de contactos de WhatsApp o bien a nuestro perfil personal.

Al principio, el estado de WhatsApp fue pensado para comunicar estados de inoperatividad o problemas temporales para el contacto y por ello, los estados predefinidos que se listan cuando cambiamos de estado son estados del tipo:

  •  «En el cine”
  •  “Ocupado”
  •  “En la escuela”
  •  “En el trabajo”
  •  “Batería baja”
  •  “En una reunión”

 Y algunas más…

 Pero con el tiempo, los propios usuarios han ido “haciendo suya” esta funcionalidad y le han ido dando un enfoque más social y sentimental.

 En la actualidad, la mayoría de las personas (sobre todo las más jóvenes), utilizan dicho estado para publicar frases favoritas, frases que representen su personalidad o su estado sentimental, o incluiso indirectas para ciertas personas que puedan leerlo.

Ayuda para elegir tu estado de WhatsApp

 Para aquellas personas que no sepan que poner en su estado de whatsApp por falta de imaginación, creatividad o simplemente porque quieran tener el mejor estado para WhatsApp puede optar por alguna de las siguientes opciones para elegir dicho estado:

  • Una parte de una canción. Sobre todo si es conocida, así también podremos compartir con el resto de contacto nuestros gustos musicales y dar a entender que esa canción nos representa.
  • Una parte de un poema. Sobre todo si lo que queremos es un estado romántico o de amor, los poemas o poesías pueden ser una buena fuente de inspiración para nuestro estado de WhatsApp.
  • Chistes. Pueden ofrecernos un estado divertido y sacarle una sonrisa a nuestros contactos cuando miren en nuestro perfil.

 Y cómo última opción, podemos ir a lo fácil, y buscar en páginas webs especializadas en estados y frases para WhatsApp, a continuación os dejamos unas cuantas muy buenas:

 Estados para Whatsapp  Estados de Whatsapp   Frases para Whatsapp

En estas tres páginas web hay un montón de estados de WhatsApp para elegir, pero si en estas páginas webs especializadas en estados de whatsApp no encuentras el tuyo, también te dejamos esta, que aunque sea de frases para Facebook, también te puede valer para la cuestión:

Frases para Facebook

Ahora que seguro podrás personalizar tu estado de WhatsApp, en la segunda parte de los recursos para WhatsApp hablaremos de los vídeos virales usados en esta aplicación móvil.

Esperamos que estos recursos os sirvan de ayuda.

Enrique Jiménez
Mejora Hoy

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com