Deja a un lado los pensamientos negativos acerca de ti
Si quieres dejar de sufrir por amor, tienes que convencerte que eres una persona importante y que vales muchísimo. Aquí, la autoestima juega un papel muy importante, porque debes cuidarte, mimarte y abandonar los pensamientos malos de ti.
Ama pero de forma realista
Cuando nos centramos en aterrizar y aceptar el concepto del amor, sufrimos menos. Así que no pienses en finales de películas o cuentos de hadas. Recuerda que este sentimiento además de sentirlo y demostrarlo, hay que vivirlo de forma madura.
Las relaciones no son perfectas
Idealizar a una persona para tener la relación perfecta puede generar conflictos internos. “Las mayores estupideces que hacemos por amor” del psicólogo y escritor Walter Riso recopila historias que iniciaron con un ideal y no terminaron de la mejor forma.
El amor tiene límites
Si esperas que te amen de forma incondicional, probablemente vas a sufrir más. Cada persona tiene una capacidad máxima de aguantar por amor. Por esto es mejor aceptar las diferencias que puedas tener con tu pareja.
No permitas que te maltraten
¡Este es uno de los puntos más importantes! No puedes permitir que nada ni nadie te humille, golpee o dañe tu integridad. El respeto debe ser un pilar en las relaciones y si se pierde, es mejor salir de ahí.
Vive el presente
Deja atrás los traumas de otras relaciones. Deja en el pasado las peleas que te marcaron. Si decidiste seguir adelante, vive el presente y sé feliz.
Todo tiene fecha de vencimiento, incluso el amor
Entre más te esfuerces porque tu relación sea eterna, más probabilidades hay de que las cosas acaben mal. Disfruta tu relación, con lo que tenga, vive el idilio, pero también debes aprender a superar las dificultades.