9 cosas de las que ya no te acuerdas gracias a la Tecnología
Si necesitas más pruebas de que nuestros teléfonos se van volviendo cada día más inteligentes y nuestros cerebros cada vez más tontos. trata de recordar algún número de teléfono que no sea el tuyo.
Y no, el de tu mamá no vale.
Es fácil de olvidar cosas que nuestro teléfono hace por nosotros cada día, lo cual es una de miles razones del porqué nos da ansiedad cuando lo dejamos en la casa (Dios nos libre). No puedes ir a ningún lado, no puedes comunicarte con otras personas, y tus amigos piensan que los odias porque no les deseaste un feliz cumpleaños. Sería un desastre.
Para ayudar a que nuestro cerebro siga funcionando bien, y prevenir que las cosas se vayan de nuestra mente para siempre, aquí hay 9 cosas de las que probablemente ya no te acuerdes, gracias a la Tecnología. No te preocupes, aún hay tiempo antes de implantar los chips de los teléfonos inteligentes dentro de nuestro cerebro.
1. Números telefónicos
El más obvio. Solías saber de memoria todos los números telefónicos de tus amigos más cercanos y familiares. Ahora hasta el número de tu pareja lo buscas en tu teléfono cuando te piden un número de contacto de emergencia. Y ¿cuál es el número de la tienda de Pizza donde hacemos un pedido cada viernes? Ah, si es verdad. Lo hacemos por Internet…
2. Fechas de cumpleaños
Facebook ha develado el misterio acerca de la fecha de nacimiento de las personas. ¿Pero un simple «Feliz cumpleaños» en el muro de alguien realmente tiene significado cuando fue una notificación la que te recordó? ¿O es igual cuando te avisa que cinco personas cumplen años y los felicitas a los cinco a la vez? A veces hasta usas «Copiar/Pegar» porque eres tan flojo que no quieres escribir lo mismo cinco veces. ¿Dónde está el verdadero sentimiento?
3. Divisiones largas
¿Te acuerdas en la escuela cuando el maestro de matemáticas te decía que debías aprender las operaciones básicas porque no ibas a tener siempre una calculadora encima? Bueno, trata ahora de recordar cómo dividir un número entre otro con papel u lápiz, y estarás agradecido que literalmente cada teléfono celular trae calculadora. ¿Quieres calcular la propina que debes dejar? Usa el teléfono (incluso hay una aplicación – app – que lo calcula). ¿Quieres dividir la cuenta entre todos los comensales? También puedes usar el teléfono. Hasta el día en que alguien te amenace con matarte si no le dices cuál es el área de un triángulo isósceles dado, probablemente vas a estar bien.
4, Cómo escribir un cheque
Gracias a Paypal, ApplePay y Venmo, los cheques de papel se están convirtiendo en algo del pasado. Desde cuando no escribes » con 00/100 centavos» en la línea de «monto». ¿Desde cuándo no vas físicamente a un banco? Está bien si se te olvida que debes endosar el cheque (firmarlo en la parte de atrás) para cobrarlo o depositarlo por taquilla, porque ahora puede tomarle una foto con tu celular y romperlo en pedacitos.
5. Cómo escribir con letra corrida (cursiva)
Puedes ser capaz de escribir tu nombre, muy bien, pero ¿eres capaz de escribir una letra «k» o «z» minúscula y cursiva sin que te quede mal? Los niños de hoy en día ya ni tienen que aprender a escribir corrido o con letra cursiva en algunas escuelas, lo cual es lamentable. Todos tuvimos que sufrir, ¿y ellos por qué no? Pues parece que los salones de clase están cambiando y que el principal músculo para poder comunicarnos unos con otros será el pulgar, para enviar las clases por texto (Whatsapp y sus similares).
.6. Cómo escribir (en general)
Esta si es vergonzosa. ¿Te has dado cuenta cómo está tu escritura últimamente? Si te la pasas en tu mayoría del tiempo usando la computadora o el teléfono, debe estar horrible. Esa hermosa caligrafía que tuviste en la escuela desapareció y fue reemplazada por garabatos apenas legibles y la mano te duele luego de escribir una página o dos. ¡Dios mío!
7. Dar direcciones (o pedirlas)
Si alguien te invita a encontrarse con él (ella) en un bar o restaurant, y le preguntas «¿cómo llego allí?», quizás no te guste la respuesta que te de. Claro, un simple «qué punto de referencia queda cerca» quizás sea aceptable, pero sabes que vas a tener que buscar en Google Maps la dirección exacta. Igual aplica cuando le vas a dar direcciones a un extraño que te para en la calle. Lo más probable es que, si están preguntando, no tengan el teléfono encima.
Otra opción es usar el GPS del teléfono o del carro para llegar al sitio exacto.
8. Esperar a alguien en un lugar público
En vez de decir, «nos encontramos en la fuente de la plaza a las 3 pm», y no saber de esa persona hasta que la encuentras allí, ahora recibes actualizaciones de la ubicación de la persona con quien te vas a encontrar y sabes su paradero minuto a minuto. Apenas puedes recordar qué es quedarse parado o sentado esperando a alguien, en silencio, sin mirar a algo en particular, ya que seguramente estarás escuchando un podcast, jugando Candy Crush o conociendo la ubicación de la persona en cuestión. ¿Ese extraño acaba de decirte «hola»? No le prestes atención, usa la aplicación Tinder mejor.
9. Cómo deletrear palabras complicadas
Corrector de ortografía, texto predictivo y el convertidor de voz a texto te están ayudando a olvidar como deletrear palabras como «recibo», «neumonía» o «deletrear». Sabes que hay una palabra mal escrita cuando está subrayada con una línea roja.
Combina esta cosa con la número 5 y verás que el futuro no está muy claro para la palabra escrita.
¡Gracias a la Tecnología!
Traducido por Luis Castellanos de publicación en Huffington Post