Cómo afectan los teléfonos inteligentes a la mente y cuerpo de tus hijos
Si tienes hijos pequeños viviendo en la era del Internet Móvil, es difícil resistirse a entregarles un teléfono inteligente o una tableta para mantenerlos entretenidos cuando realmente quieres que sean unos dulces, tiernos y callados angelitos todo el tiempo. Existe una gran gama de videos y juegos diseñados para niños, entonces, ¿por qué no?
No es de ese contenido para niños del cual debes preocuparte: es por efectos de la excesiva cantidad de tiempo de pantalla a los que se exponen tus hijos de manera regular. Mientras más jóvenes son y donde aún se está desarrollando el cerebro, más nocivos son los efectos producidos. De acuerdo a la Asociación Americana de Pediatría, los padres de niños menores de dos años deben evitar la exposición de los mismos a los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, televisores y cualquier artefacto que entretenga a las personas a través de una pantalla.
Los niños mayores podrían beneficiarse de las aplicaciones móviles y páginas web que les ayudan a aprender, pero no hay duda que el uso frecuente y prolongado de los dispositivos móviles pueden crear problemas en el desarrollo saludable y normal, y en los hábitos cotidianos. Acá se presentan algunos de los efectos que pueden ocurrir cuando dejas que tus hijos jueguen con teléfonos inteligentes o tabletas:
- Contribuyen a disminuir la cantidad de horas de sueño
- Promueve un comportamiento sedentario, que contribuye a la obesidad.
- Puede causar molestias en los ojos
- Pueden ocasionar dolores en el cuello, hombros, espalda, manos, pulgares y en otras partes del cuerpo.
- Contribuyen a disminuir la capacidad de atención
- Pueden inhibir el desarrollo de hábitos sociales
- Pueden aumentar los niveles de ansiedad y depresión
- Puede disminuir la estructura y función cerebral.
Traducido por Luis Castellanos de publicación en Lifehack