Cuando se interpone un teléfono entre nosotros
En las últimas semanas, me ha tocado tomar un café o disfrutar de una comida, con algunas amigas que han querido contarme sus últimas ocurrencias y solicitar algunos consejos, y en tres (3) ocasiones me he conseguido un común denominador: la presencia de un teléfono inteligente entre nosotros.
En los primeros cinco (5) minutos, no es tan desesperante el hablarle a una persona que está pendiente de chatear o de «enviar un pin», a través de su teléfono móvil inteligente, pero luego de ese tiempo de verdad que me empiezan a dar ganas de salir corriendo…
¡Cuán impersonal nos está volviendo! Y por supuesto, me preguntan, asombradas, el por qué no estoy a tono con la tecnología y cuándo me compraré un teléfono que esté a mi nivel. No puedo dejar de reirme, y preguntar para qué les ha servido el teléfono… Y la respuesta: para estar en contacto con las personas…
Pero un contacto tan impersonal y frío, que no puede reemplazar el contacto personal o cara a cara.
Luego de los primeros 5 minutos en que dejo que interrumpan mi conversación por teclear un mensaje en su teléfono, cada vez que tocan el teléfono, dejo de hablar o me pongo a verlas fijamente. Luego se dan cuenta que no pueden mantener una conversación normal y chatear simultáneamente.
He estado con personas que después de teclear un rato, masajear la bolita, y sonreír me miran y dicen:
«¿De qué estábamos hablando?». Pero ya la conversación se ha ido al traste.Ivonne Marcela Ospina
Por supuesto, que en esas tres ocasiones me quedó un mal sabor en la boca, y me quedé pensando en lo incómodo que es salir con alguien y con su teléfono…
Luis Castellanos
De todo un poco | Imagen tomada de Pixabay
1 comentario en «Cuando se interpone un teléfono entre nosotros»