Las nuevas tecnologías están detrás de la mayoría de los cambios en el mercado de trabajo
El sector tecnológico está en constante evolución. Se ha convertido en una de las bases de cualquier negocio y esto ha derivado en la creación de nuevas profesiones y profesionales de la tecnología de la información y la comunicación (TIC). El último informe publicado por ticjob.es y recogido por la agencia Portaltic/EP arrojaba que las ofertas de empleo del sector habían aumentado un 10% en 2016 con respecto al año anterior.
En 2017 la previsión es que el sector TIC siga creciendo a ese ritmo, por ello, desde Ticjob.es han analizado y publicado qué perfiles serán los más demandados durante este año.
Los imprescindibles
–Analistas Programadores y Programadores. La demanda de estos perfiles no ha parado de crecer, especialmente los Full-Stack (conocen un amplio abanico de tecnologías muy demandadas, y son capaces de encargarse de gestionar un proyecto completo de una moderada envergadura).
Dos de las tecnologías más demandadas para este tipo de perfiles con las que planificar los proyectos web son Java y .NET, que engloban gran parte de la demanda de programadores y analistas.
Los punteros
–Ciberseguridad. Debido al aumento de proyectos IT se hace imprescindible dotarlos de seguridad para impedir que ‘hackers’, ‘malware’ y otras amenazas puedan sustraer datos comprometidos y provocar un incorrecto funcionamiento de nuestros proyectos. Por esto se han convertido en un perfil muy cotizado y muy bien pagado.
–Big Data. Actualmente debido a la globalización por el uso de las redes sociales y la interconectividad que proporciona Internet las empresas manejan enormes cantidades de datos que necesitan ser tratados para afinar más las ventas, sacarle mayor beneficio y dirigirse a un público potencial.
Los híbridos
–Pre-Ventas IT: Muchas empresas precisan comerciales para vender sus productos, en este caso herramientas tecnológicas como software, hardware, etc… y requieren profesionales con una base fuertemente tecnológica para poder vender estos complejos productos. –Marketing Digital: La competencia es masiva y el marketing tradicional se queda en desventaja. Los nuevos profesionales han tenido que adquirir una base digital y aprender nuevas herramientas tecnológicas como Photoshop, Google Analitycs, Google Adwords… para poder posicionarse en internet, mejorar su imagen de marca y tener éxito en la red.
Tomado de La Razón