Hace unos días publicábamos la primera parte de este serial de recursos para Whatsapp, donde hablábamos de la repercusión de WhAtsapp hoy día en nuestra sociedad y donde nos centrábamos en la parte del estado WhatsApp del perfil personal de esta App.

En esta segunda parte vamos a hablar de la viralidad de los contenidos en WhatsApp, y más concretamente en la cantidad de vídeos que se popularizan y se reenvían diariamente por medio de WhatsApp.

Dentro de esa función de herramienta social y de entretenimiento que se ha convertido WhatsApp (a parte de su función comunicativa que es la principal), hay un hueco importante para el envío masivo de vídeos.

A través de WhatsApp, circulan diariamente millones de vídeos en su mayor parte caseros, con imágenes impactantes, de humor, tiernas o picantes, pero todas ellas con un denominador común, optan a convertirse en vídeos virales.

¿Qué es un vídeo viral?

Cuando hablamos de video viral estamos hablando de un vídeo que nació de una fuente de origen y que de forma exponencialmente, ha multiplicado sus visualizaciones gracias bien a su difusión por web, televisión o Youtube.

Ahora hablamos de WhatsApp como uno de los canales de mayor difusión de viralidad de estos vídeos, gracias a la gran facilidad para compartir vídeos entre amigos.

La creación de los grupos de WhatsApp fue un empujón más para dicha viralidad ¿Imaginas que un grupo de 20 personas reciben un vídeo que a su vez comparten en otros grupos similares en los cuales sean miembros? La repercusión que puede tomar ese vídeo no tiene límites.

 ¿Cómo y cuando compartimos un vídeo?

 La facilidad para convertirse en virales estos vídeos por medio de WhatsApp es porque la tasa de éxito del usuario que recepcione el vídeo suele ser muy alta, ya que el emisor del vídeo conoce perfectamente los gustos de la persona que recibe el vídeo, y le ofrece un vídeo que con casi toda seguridad le va a gustar.

Por ello, cuando recibimos un vídeo que nos gusta, solemos acordarnos de aquella persona a la cual le gustaría ver el vídeo, y se lo enviamos en un mensaje de WhatsApp inmediatamente.

¿Cómo podemos empezar una cadena viral de vídeos en WhatsApp?

Podemos empezar dicha viralidad buscando un vídeo que nos guste y enviándolo a personas o grupos de WhatsApp en los cuales pueda tener buena acogida.

Para ello podemos buscar vídeos de la temática que queramos en Youtube y compartirlo con nuestros amigos y contactos de WhatsApp.

Si lo que queremos es una selección de vídeos ya viralizados en WhatsApp y que puedan tener una alta cuota de éxito, hay algunas páginas especializadas en el tema que ofrecen ya vídeos de gran nivel de visualización y viralidad, estas son algunas de ellas:

Video Wasapeo

Video Whatsapp

En estas página encontraremos a buen seguro una gran fuente de inspiración para enviar los mejores vídeos de WhatsApp, y seguramente sacar más de una sonrisa a nuestros contactos.

Como pueden ver, WhatsApp es un centro de entretenimiento inmensa ¡Aprovéchenla!

Enrique Jiménez
Mejora Hoy


Recursos para Whatsapp – Parte 1: Estados para WhatsApp

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com