Heredar tu perfil de Facebook ya es una posibilidad
Facebook se ha actualizada para brindar a sus usuarios una garantía más, ya que en caso de muerte, podrán elegir a un amigo que pueda seguir gestionando su cuenta. La función lleva por nombre contacto de legado o legacy contact que servirá como una especie de testamento de la cuenta del usuario en la red social.
Al heredar la cuenta, el designado podrá publicar información a nombre del fallecido (por ejemplo, los detalles del funeral), responder a las nuevas solicitudes de amistad y actualizar su foto de perfil.
Sin embargo, Facebook explica en un comunicado que el benefactor de la cuenta no podrá realmente iniciar sesión, cambiar o eliminar los mensajes anteriores, leer mensajes de Facebook del usuario o eliminar a sus amigos. Pero si así lo desea, puede descargar una copia de todo lo que el usuario compartió en Facebook a lo largo de su vida.
En el pasado, la red social simplemente convertía el perfil o cuenta de una persona fallecida a una cuenta “conmemorativa” o “remembering”; los amigos podían compartir recuerdos de esa persona en su línea de tiempo, mas no permitía que nadie modificara nada en la configuración, situación que llegaba a molestar a los seres queridos del fallecido.
Hoy, si un usuario quiere activar su legacy contact sólo hace falta dar clic en la pequeña flecha en la esquina superior derecha de la página, y luego en la opción de Configuración, seleccionar la columna de la izquierda, dar clic en Seguridad y luego en Legacy Contact.
Ahí el usuario puede elegir el amigo que asumirá la gestión de su perfil en caso de muerte. El sistema autogenerará un mensaje para el seleccionado:
“Hola ___, Facebook ahora permite que elijas un ‘contacto de legado’ para que gestione tu cuenta si algo te sucede: https://www.facebook.com/help/1568013990080948. Te elegí porque me conoces bien y confío en ti. Por favor, déjame saber si quieres hablar al respecto”.
Los usuarios también tienen la opción de seleccionar un botón que le dará a su amigo designado acceso a sus publicaciones, fotos, videos y datos biográficos. Podrá acceder a todo el perfil, excepto a la bandeja de mensajes personales.
Si al usuario no le interesa designar a un contacto de legado, el sitio también ofrece la opción de eliminar su perfil en caso de muerte.
Vía Techne México